viernes, 10 de mayo de 2019

SEMANA #16. EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.

Tema:  Leonardo da Vinci   y la escritura al revés.

Conmemoración de los 500 años 
de la muerte de Leonardo  da Vinci
2 de mayo de 1519           /          2 de mayo 2019


La escritura especular escritura en espejo
Es un método de escritura que consiste en escribir de derecha a izquierda, contrario a lo que empleamos en el idioma español, ingles, francés etc, que escribimos de izquierda a derecha.

De tal manera que el resultado es una imagen en espejo (invertida) de la escritura habitual. 



Leonardo da Vinci era ambidiestro  y solía escribir con la izquierda, es posible que Leonardo  escribiera al revés por una razón muy sencilla: era zurdo y se le facilitaba escribir en ese sentido, además, escribir en sentido inverso evitaría que la tinta se corriera al pasar la mano por encima a la hora de escribir, aún así, sus biógrafos confirman que él quería conservar en secreto sus ideas; en muchas de sus anotaciones personales, utilizó este método que combinaba con el uso de siglas y abreviaciones para hacer más difícil su lectura por otras personas.

Su ejemplo más común en la actualidad puede verse al frente de las ambulancias,donde la palabra "AMBULANCIA" aparece en escritura especular con el objetivo de que los conductores que se encuentren delante de ella lean la palabra en el sentido normal en sus espejos retrovisores.




Actividad:  Realiza tu autobiografía en la hoja rayada del bloc empleando la forma como escribía Leonardo da Vinci, de derecha a izquierda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FELICES VACACIONES